Hagamos Victoria congrega a centenares de familias

 

Continúan los programas y esquemas de acercamiento entre los cuerpos de seguridad federales y estatales con la ciudadanía, promovidos por el Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer. Este domingo bajo lema “Hagamos Victoria”, se realizó una competencia ciclista, una carrera pedestre, así como un paseo, en los que participaron centenares de familias de la Capital.

Esta actividad se suma al evento realizado por el Municipio de Victoria en la colonia Moderna, en la Vamos Tamaulipas, en el 77 Batallón de Infantería, donde se subió a la monumental bandera ubicada en la cima del cerro “El Aura”, y al desfile navideño de la mano de la Policía Federal, donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer el equipamiento, a los elementos de las diversas corporaciones, entre otros, además de las prácticas deportivas que el día de ayer se ofrecieron para todos.

Este encuentro fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y contó con la participación de la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR), y del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), así como de miles de victorenses que se dieron cita en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortínes.

El Alcalde Óscar Almaraz y autoridades que lo acompañaron premiaron a los ganadores de la carrera ciclista “Hagamos Victoria”, en la rama femenil la primera posición fue para Paola Ovalle, en segundo Mayra Berrones y en tercer lugar Alexa Treviño, mientras que en la rama varonil el ganador de la primera posición fue para Kevin Mota, la segunda para Ricardo Lara, y como tercero Edson Lara, además se entregó un premio especial para Fabricio Porras, de la categoría infantil.

Esta convivencia fue presidida por el Coronel D.E.M. Gregorio Espinosa Toledo, Jefe de Estado Mayor de la Zona de Acción Centro; el Coronel de Infantería D.E.M. Anastasio Sántos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería; el Inspector Jefe D.E.M. Policial Roberto Hernández Rangel; el Comisario Luis Emilio Salas Candelaria de la Policía Federal; el alcalde Oscar Almaraz Smer, y la señora Tony Sáenz de Almaraz, titular del DIF Victoria, así como Irving Barrios Mojíca, Procurador de Justicia en Tamaulipas; Eusebio Rosado Sosa, delegado Regional de la Policía Estatal; y Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte.