OFICIAL: El Frontón México será reinaugurado este viernes

México.- Tras 20 años de receso, este viernes comienzan las actividades en el Frontón de México, inmueble ubicado en la colonia Tabacalera y el cual desde su apertura en 1929 albergó juegos de esta disciplina.

Así lo informó la familia Cosio, dueña del recinto, a través de un comunicado de prensa emitido este jueves. Dentro de los actos que se desarrollarán, se encuentra una temporada de Jai-Alai con duración de cuatro meses en donde participarán 32 jugadores profesionales de diversos países como España, Francia y México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Antonio Cosio, copropietario del Frontón, reveló que con motivos de los actos de reapertura se celebrarán dos partidos, uno de aficionados y otro con pelotaris profesionales, todo esto en punto de las nueve de la noche.

“Finalmente hoy empieza, hoy es la reinauguración y empezamos con dos partidos y un gran evento”, relató el empresario.

La inversión para realizar la reapertura de este establecimiento fue de 35 mdd, y con las adecuaciones su capacidad será de cuatro mil 200 lugares, esto con la finalidad de desarrollar otro tipo de eventos tales como los referentes a la cultura y el arte. Cabe destacar que, tanto el Gobierno de la Ciudad como entidades privadas llevaron a cabo la inyección de recursos en aras de incentivar la actividad económica en la zona.

“Podemos tener cualquier tipo de espectáculo con una capacidad hasta de cuatro mil 200 gentes, puesto que para Jai-Alai son mil 670, pero las gradas las hicimos retráctiles, la malla de Jai-Alai va a ser retráctil también y podemos hacer todo tipo de eventos”, sentenció.

Recordemos que el recinto se encontraba cerrado luego de una huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores del Frontón México el dos de octubre de 1996, incluso, dichos trabajadores aún se encuentran en paro y demandan el pago de los sueldos caídos desde entonces.