Capacita DIF para llevar reconciliación y paz

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, realizó la primera reunión de capacitación para la escuela de reconciliación y paz, con la que se formó terapeutas especializados para la atención de mil niños víctimas del delito, informó la directora del DIF,  Omeheira López Reyna.
Dijo que fue en el mes de julio cuando se realizó esta capacitación a 80 personas, quienes replicaran el conocimiento adquirido para el beneficio de los niños Tamaulipecos en todo el Estado, víctimas de los delitos de alto impactó o en orfandad consecuencia de la violencia que vivió su familia.
“El curso de hace dos semanas con capacidad de 80 fue un éxito, algunos son terapeutas que replicaran el trabajo para los niños víctimas del delito en otros municipios”, indicó.
La Directora del DIF explicó que atienden a menores víctimas delitos de alto impacto; ya sea que hayan quedado en orfandad o con problemas derivados del delito del que fueron víctimas.
“Traemos un promedio de más de mil niños, el Instituto de víctimas del delito tiene cifras más elevadas por que abarca más delitos”, concluyó.