Disminuyen precios de la gasolina

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en el Diario Oficial de la Federación los nuevos precios para los combustibles en México, destacando la aplicación de un estímulo fiscal a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, lo que provocaría una disminución en el precio de las mismas.

La SHCP indicó que dicho estimulo se daría mediante en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), además de especificiar que la decisión se tomó ante la incertidumbre existente sobre el entorno económico internacional y el tipo de cambio del peso con respecto al dólar.

A esto se añade que tras el acuerdo entre países de la OPEP para restringir la producción petrolera de dichas naciones se han visto grandes fluctuaciones en los precios de los combustibles, por lo que el gobierno decidió tomar varias medidas para reducir la volatilidad.

En el anuncio se informa que la medida estará en vigor durante una semana, que iniciará a las 04:00 h del sábado y concluirán el 11 de febrero.

Con el estímulo, el precio promedio de la gasolina Magna pasará de 15.99 pesos a 15.34, el de la marca Premium cambiará de 17.79 bajaría a 17.69 y el precio del Diésel, será de 16.60 pesos, una reducción de 45 centavos respecto al precio promedio actual.