Con paro de labores profes exigen sueldo y el cese de Escobar

Temen que tampoco les paguen el aguinaldo

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Este lune a partir de las 9 de la mañana, llegarán a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), docentes de toda la entidad para reclamar por enésima vez que les paguen el sueldo que tienen esperando, algunos más de dos años.

Desde la semana próxima pasada, docentes de distintos niveles y en diversos municipios de la entidad, empezaron a trabajar bajo protesta y este lunes han decidido abandonar las aulas y exigir un acuerdo definitivo con la SET para que liquiden el adeudo, a su vez, exigen el cese del Secretario Héctor Escobar Salazar.

El paro de labores fue convocado vía redes sociales y grupos de mensajería instantánea y se les invita a los participantes a portar un cartel en el pecho con la cantidad de días que llevan esperando su sueldo.

La SET reconoce el problema, pero no ofrece cifras oficiales, les dice que les va a pagar pero incumple cada uno de los plazos que les da y siempre ofrece una nueva fecha para saldar las deudas.

Docentes de nivel preescolar, primarias y secundarias, cada uno enfrenta su propia problemática, a ellos se les suma el sector de telesecundarias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advierte que son miles.

Hoy los docentes manifiestan una nueva preocupación, temen que para cuando llegue el tiempo en que deben pagarles el aguinaldo, la deuda del sueldo no haya sido liquidada y que ello afecte el aguinaldo.