Pide SET denunciar escuelas irresponsables

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación Pública en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, hizo un llamado a la ciudadanía para que lejos de quejarse en redes sociales, es necesario que los padres de familia reporten formalmente a aquellas escuelas que incurran en faltas administrativas.

En entrevista, detalló que a nivel Tamaulipas solo se tiene el reporte de una escuela en Reynosa, esta, condicionaba la entrega de libros de texto a niños que sus padres no habían pagado aún con la cuota escolar.

“Recibimos la información de una escuela en Reynosa donde sucedió esto de los libros de texto, que se estaba revisando que su derecho a la aportación, se tomaron las medidas pertinentes, hoy todos los padres de familia de esta institución han recibido sus libros”.

Insistió en que la ciudadanía en general debe reportar aquella escuela que sea abusiva o incurra en faltas administrativas.

“Es parte también de los acuerdos que se construyen en las escuelas y que es valido pero por supuesto que también se ha dicho ampliamente que no se puede condicionar al servicio educativo a la aportación de las mismas”.