Sustituirá SET mochilas piratas

Ha exigido a la empresa proveedora que repare el daño…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ayer el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inició un programa de entrega de útiles escolares a nivel estatal, pero más tarde, corrió la noticia, de que la empresa proveedora había usado “mochilas recicladas” y las hizo pasar por nuevas.

La indignación social fue generalizada, y la SET exigió a la empresa “Promo Pape de Occidente”, una explicación y la reparación del daño; un poco más tarde la proveeduría a través de un comunicado se disculpaba y asumía su responsabilidad en los hechos.

Hoy, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo en entrevista que las mochilas en mal estado están siendo sustituidas por productos nuevos y a la par, la entrega de útiles escolares, se ha detenido para verificar las entregas.

“El proveedor utilizó materia prima de otro programa… Lo que hemos hecho es detener la entrega de las mismas, hay que recordar que solicitamos tres modelos de mochilas, encontramos esta situación en uno de los modelos de las mochilas…”.

“Y lo que hemos hecho es suspender temporalmente la entrega de las mochilas hasta que el proveedor pueda resarcir esta situación, y entregar las mochilas como debe de ser”, puntualizó.