Albañiles de Tamaulipas no tienen seguridad social

El Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo mencionó que los trabajadores de la construcción no tienen seguridad social ya que los patrones de este ramo evaden esta obligación.

Apuntó que al no registrarlos en el Seguro Social (IMSS) el daño viene a ser doble ya perjudica a los obreros y también a la institución de seguridad social, además señaló que la CROC y la CTM pedirán cuentas a los patrones en las juntas de conciliación para que cumplan con este derecho que tiene el trabajador.

Asimismo, informó que solo dos de cada 10 trabajadores de la construcción están dados de alta en el IMSS y destacó que los sueldos se mantienen por debajo de lo que deberían de ganar, agregando que un albañil debe de estar percibiendo mil 900 pesos por semana, sin embargo, solo le pagan entre mil 500 y mil 600 semanales.

Asimismo expuso que en fechas recientes, se han presentado accidentes de trabajadores de la construcción en los que han resultado lesionados, sin que la empresa que los contrató haya cubierto los gastos médicos.