Rosca de Reyes de ‘Baby Yoda’ ataca los valores familiares y a la religión, aseguran

El hecho de que la rosca de reyes tenga en el interior una figura que representa a una caricatura o una serie de televisión como Baby Yoda (Grogu), va contra las tradiciones y es un ataque directo a la religión.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, declaró Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En diversos estados se ha popularizado la rosca que, en vez de tener en su interior la figura que representa al Niño Dios, los negocios han optado por hacer algunos cambios como incluir al personaje de la serie The Mandalorian.

Sentenció que “los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”.

En la iglesia Católica la Rosca de Reyes tiene elementos significativos, pero sobre todo, la imagen que representa el nacimiento de Dios.

“La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes”, indicó el padre Enrique Holguín.

Además, detalló, el pan representa la última cena y la comunión con el personaje recién nacido.

“La figura redonda representa el amor de Dios, lo que nos recuerda que no tiene ni principio ni final”, recalcó el integrante de la Diócesis de Tampico.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, agregó.