Abusan autoridades de paisanos: Instituto de Migración

Una de las problemáticas de los paisanos en su paso por Tamaulipas, ha sido el abuso de las autoridades, reconoció el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Eduardo Vega Gambero.
Al reconocer que existen las quejas de los paisanos contra la policía Federal por supuestas extorsiones, señaló que está ha sido una de las razones por las qué año con año se implementa el operativo paisano durante los periodos vacaciones de semana Santa, verano e invierno.
En ese sentido informó que el próximo 8 de junio iniciará el operativo paisano de verano en el que participarán 21 dependencias federales, las fuerzas armadas y sociedad civil, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Agregó que el operativo paisano de verano concluirá hasta el próximo 19 de agosto, en donde destacó la participación de las fuerzas armadas; Secretaría de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.
“Vamos a estar al pendiente de los paisanos, coordinados con las diversas  autoridades a efecto que su estancia en el país sea buena”, precisó.