Adquieren lagartos como mascotas y después los arrojan al río Pánuco

Aunque parezca increíble existen familias en algunos sectores del municipio de Pueblo Viejo, que adquieren como mascotas pequeños lagartos y los mantienen en cautiverio en sus domicilios.

El director de ecología, Alejo Juárez Cruz, lamentó está situación lo cual se atribuye a la falta de conocimiento sobre el manejo de esta clase de especies, esta problemática ha propiciado que crezcan y tomen posesión de ríos y lagunas como su territorio, luego de que las personas que los tuvieron optan por arrojarlos al cuerpo de agua.

“Tenemos el reporte de que algunas personas compran los cocodrilos cuando son pequeños y después, al crecer, se desatienden de ellos, arrojándolos a los vasos lacustres de la zona, como el río Pánuco y la laguna del camarón, situación ha generado un creciente número de avistamientos de cocodrilos, que ha sido reportado a los organismos de protección”, indicó.

El titular de Ecología en el ayuntamiento de Pueblo Viejo, informó que en breve procederán a realizar un estudio encaminado a obtener información suficiente para elaborar un censo de dichos saurios.

Por otra parte, la directora exhorta a la población a mantener limpios de maleza los terrenos baldíos ya que se tiene el reporte de la presencia de alacranes y víboras que han comenzado a provocar temor entre las familias de Mata Redonda en el municipio de Pueblo Viejo.

Blanca Ortiz Torres, dijo que esta situación se presenta debido a las altas temperaturas y es común que ese tipo de alimañas comiencen a salir atemorizando a la población.

“Estamos recomendando a toda la población que cuenta con terrenos llenos de maleza que lleven a cabo la limpieza correspondiente ya que tenemos el reporte de la presencia de alacranes y víboras y esto pone en peligro sin duda a las personas ya que son ponzoñosos y pueden afectar en la salud por ello la importancia de mantener la limpieza en estos lugares”.