Hombre muere atacado por jauría de perros

Una jauría de 8 perros atacó a un hombre hasta provocarle la muerte, mientras que otro transeúnte sufrió graves mordeduras que lo mantienen hospitalizado.

La víctima fue identificada como Jaime Río Muñoz de 32 años, quien tenía domicilio en la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este lunes en el cruce de la calle del Bosque y Eucaliptos de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado en Gómez Palacio.

Transeúntes al darse cuenta del ataque solicitaron apoyo mediante el sistema de emergencia 911.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron a Jaime Río y ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, conocieron por versión de vecinos, que otra persona también fue atacada por el grupo de perros que deambulaban en el sector.

Por ello acudieron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde confirmaron del ingreso de Jesús Basilio Hernández Hernández de 42 años.

Mencionó que aproximadamente a las 7:30 de la mañana salió de su domicilio ubicado en calle Eucaliptos, número 121, para dirigirse a la miscelánea y apenas avanzó 50 metros de distancia le salieron al paso los perros que se le abalanzaron de inmediato para atacarlo.

Al verse en peligro pidió ayuda, momento en que una persona le habló a los perros que afortunadamente se retiraron de inmediato.

Le provocaron grave lesión en cara anterior del muslo con longitud de 15 centímetros y exposición de masa muscular.

Por lo que se refiere al cadáver fue recogido por Peritos del departamento de Medicina Forense y Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, que lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia, donde el médico legista determinó como causa de muerte shock hipovolémico.

Vecinos que conocieron de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades competentes y del departamento municipal Control Animal, para tratar de erradicar a perros callejeros que a diario deambulan en el sector y otros cercanos, ya que son considerados de alto riesgo para transeúntes y niños.