Caravana no tendrá impacto en México: ONU.

Asegura que nuestro país ya es desigual con o sin migrantes…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Ari Hoffman, acudió hoy a una reunión al Gobierno de Tamaulipas, y aseguró que la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, atravesando territorio mexicano, no tendrá impacto en el bienestar de los ciudadanos.

Dijo que unas miles de personas más, no pueden agravar la situación en un país que ya es desigual en sí, “México es un país que todos sabemos, que es un país muy desigual, que se requieren esfuerzos muy grandes para tratar de lograr que todo mundo tenga acceso a las oportunidades”.

Por ello insistió que la caravana de migrantes no puede agravar la situación en México, “definitivamente eso ni tiene impacto, así que no me gustaría mezclar digamos, la situación de la desigualdad estructural con algo coyuntural que es la llegada de esta caravana de migrantes…”.

“Lo que sí es preocupante la condición de esos migrantes que están atravesando el territorio, que se les garanticen sus derechos como todos los seremos humanos”, puntualizó.