Con Festival del Día de Muertos dan vida a cultura en Tamaulipas

En rueda de prensa, la Directora General de Cultura Tam, Sandra Luz García Guajardo confirmó la celebración del Segundo Festival denominado “Tradiciones Vivas” el cual se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre.

La funcionaria estatal apuntó que se realizarán actividades culturales y artísticas como baile, color y misticismo con la celebración del Día de Muertos en varios municipios de Tamaulipecos.

Indicó que el festival iniciará el 28 de octubre en el municipio de Tula con actividades que darán a conocer el floklor de este pueblo mágico a través de concurso de altares, catrinas y la tradicional danza del Xantolo.

Asimismo dijo que en Victoria las actividades serán en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, Centro Cultural, Pinacoteca, Tamux y la Casa del Arte en la que se desarrollarán concursos afines a las festividades del Día de Muertos.

Agregó que los festejos en Matamoros serán en el Colegio San Juan y en Reynosa en el Parque Cultural con recorridos guiados, dramatización de mitos y leyendas.