Desalojan a 2 mil personas de playa Miramar y Altamira

Fueron desalojadas de las playas dos mil personas que pretendían realizar actividades que no están permitidas por la pandemia de coronavirus; en Altamira parecía Semana Santa en la zona de Dunas Doradas, uno de los sitios más peligrosos.

La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero indicó que hubo gran presencia de visitantes, en las costas, sin embargo no cumplen con las disposiciones que han establecido las autoridades de Salud.

Indicaron que tuvieron que desalojar a unas 2 mil personas desde las escolleras, y en Playa Escondida, Fundadores y Tildillos, aquí las personas ingresaron con sus vehículos, sacaron sombrillas y meses pues iban a bañarse, lo que no se puede debido a que la zona sur todavía está en fase uno por los contagios de Covid.

Para poder sacar a los que infringen las normas acudieron elementos de Marina, Guardia Nacional y salvavidas, que están apoyando con rondines en las costas, quienes recuerdan a los paseantes que no pueden beber en estas zonas, permanecer largas horas y por supuesto bañarse, luego les piden que se vayan.

Sin embargo la zona que parecía Semana Santa era Dunas Doradas, que está en el municipio de Altamira, que es además una de las zonas más peligrosas baña nadar, pues hay un oleaje alto y la corriente es muy fuerte, sin embargo a los visitantes no les importa, pues incluso dejan que sus hijos jueguen en el agua.

En este lugar no hay guardavidas ni vigilancia, solo la policía que entra de manera constante para pedirle a la gente que se retire, actividad que los efectivos de la Estatal han tenido que realizar desde que se prohibió realizar actividades en zona de playa

En el lugar no se respetan las normas sanitarias como por ejemplo la sana distancia. Cabe señalar que en este lugar ya murió un joven ahogado arrastrado por la fuerte corriente.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO