Multarán a transporte público por uso indiscriminado del claxon

A todo aquel conductor de unidades de transporte público que use indiscriminadamente el claxon en la zona centro de Tampico lo van a multar.

René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad del puerto, aseguró que se ha detectado que el transporte público abusa del uso del claxon y genera contaminación auditiva.

“Va el peatón por las calles y le van pite y pite, de una manera exagerada e indiscriminada, eso lo vemos por la plaza de la Libertad y por eso se va a multar”, explicó el funcionario municipal.

La multa por esta falta vial, la cual viene marcada en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, es de aproximadamente 180 pesos.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento dice que “queda prohibido el uso de la bocina cerca de escuelas, hospitales y sanatorios, así como evitar ruidos con el motor o el escaque que molesten a las personas”, de acuerdo con el artículo 128. Además, refiere, “una bocina cuyo sonido sea audible a una distancia de 50 metros y no sea fuerte y molesto; la bocina será solo para prevención de accidentes”, detalla el Artículo 53 del reglamento.

El secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico explicó que ya se reunió con los delegados de las rutas que llegan a la zona centro de la ciudad a finales del año pasado para que bajen el ruido por este motivo; sin embargo, han hecho caso omiso.

Con información de Milenio