PAN impugnará elección en Tamaulipas por votos duplicados de PT-Morena

El Partido Acción Nacional anunció que impugnará la elección en Tamaulipas debido a que se ha detectado que la alianza PT-Morena duplicó el conteo de sus votos.

“Después de analizar los resultados preliminares y la revisión de las actas, hemos encontrado múltiples inconsistencias en el cómputo de los votos de la alianza PT-MORENA donde se duplican el conteo de sus votos”.

A través de un comunicado, el PAN destacó que en México y en Tamaulipas han sido un ejemplo de lucha por la democracia, el reconocimiento de las personas y la defensa de sus derechos.

“Reconocemos la participación de la ciudadanía que una vez más dieron ejemplo cívico en estas elecciones”.

Y añadieron; “el día de ayer vivimos un proceso democrático más en la historia de nuestro Estado y en el Comité Directivo Estatal consideramos relevante para las tamaulipecas y tamaulipecos que libremente votaron expresar lo siguiente: “Agradecemos a todas y todos los funcionarios de casilla por brindar de su valioso tiempo y esfuerzo en construir un México democrático y plural, así como a nuestros representantes del PAN en cada casilla de Tamaulipas”.

El comunicado refiere que los equipos jurídicos del PAN en Tamaulipas en todos los municipios y distritos están acreditando, presentando evidencias, para resarcir estos errores.

“Informamos que de acuerdo a los resultados preliminares, hasta el momento llevamos ventaja en 30 municipios”.

Finalmente, al referir que el estado tendrá un Congreso plural, señaló que el PAN contará con 13 diputados locales, el PRI
con 3, el PT 3, Morena 16 y Movimiento Ciudadano con 1 diputado local.