Reparte Ietam material electoral a los 43 municipios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Elementos de la Policía Federal y Estatal, custodian el traslado de dos millones 817 mil 415 boletas para la elección municipal, nueve mil 572 actas de escrutinio y cómputo, con destino a los 43 Comités Municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El material electoral salió la mañana del viernes de las bodegas del Ietam en Ciudad Victoria, Tamaulipas, custodiado por las corporaciones de seguridad pública, que le entregaran la estafeta de custodia a los destacamentos de la Policía Estatal en cada municipio para el resguardo en oficias hasta el próximo 1 de julio.

El banderazo de salida se dio poco después de las 9 de la mañana y el primer cargamento en salir se dirigía al Consejo Municipal de Nuevo Laredo, la segunda ruta en ser custodiada fue la de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

En una tercera y cuarta ruta respectivamente, salieron camiones con material electoral para los Consejos Municipales de Reynosa y Río Bravo y finalmente hacía Valle Hermoso y Matamoros.

Una vez que la documentación para la jornada electoral del 1 de julio llegue a los Comités Municipales, dará inicio el conteo, sellado y agrupamiento de boletas a fin de integrar los paquetes electoral que entregarán cinco días antes de la jornada electoral, a los presidentes de casillas.