Reportan que el 10% las escuelas de Tamaulipas no están aptas para el regreso a clases

Ciudad Victoria, 17 de agosto.-El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que al menos el 10 por ciento de los planteles escolares de Tamaulipas se encuentra en malas condiciones para el regreso a clases.

Expuso que esas escuelas principalmente enfrentan carencia de equipo y falta de agua, y los edificios en las peores condiciones se ubican en las zonas rurales del Estado.

Guevara Vázquez señaló que “creo que en ese sentido estamos hablando alrededor de seis escuelas públicas en Tamaulipas, entonces imaginen las del medio rural bajo qué condiciones van ir a abrir los compañeros”.

Además advirtió “no se vaya responsabilizar el día de mañana a algún trabajador de la Educación por las condiciones que hay de infraestructura y por a falta de apoyo en los insumos de los protocolos de salud”.

El líder magisterial de Tamaulipas sostuvo que sería injusto culpar a los maestros por las malas condiciones de los planteles “porque después de la carga académica todavía tendría que cargar con una responsabilidad que no le corresponde”.

Guevara Vázquez refirió que falta mucha inversión pública en las escuelas de Tamaulipas, de tal manera que estén en buen estado para el retorno a las clases presenciales.

De acuerdo al calendario escolar, será el próximo 29 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar y miles de estudiantes regresen a las aulas.