Sería insensato el retiro inmediato del ejército: CNDH

Debe ser gradual y verificable subrayan…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tras la decisión del nuevo Gobierno de la Republica, de retirar al ejército de las calles, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo que ello debiera ser de manera paulatina, sobre todo en los estados con más problemas de inseguridad.

De visita en Victoria para signar un acuerdo con la UAT y otras universidades del país, Luis Raúl González Pérez, señaló que la postura de la CNDH ha sido clara desde un principio.

“Lo he señalado que sería insensato un retiro inmediato, porque tiene que ser gradual pero verificable, que la sociedad mexicana y todos, conozcamos esa ruta de retorno con otra ruta que, tiene que ir en paralelo…”.

“Como los gobiernos estatales van a ir profesionalizando los cuerpos policiales, tenemos doce años que hablamos de profesionalización, y no se ha alcanzado es objetivo que mantiene a las fuerzas militares en las calles”, indicó.

“El impacto de ese retiro gradual, no tiene que ser otro que tener seguridad pública, porque en paralelo está la profesionalización y se tiene que hacer un adecuada distribución del gasto”, concluyó.