Tamaulipas pionero en reciclar libros

Al año la Federación distribuye 5 millones 500 mil libros en todo el país, los cuales al terminar el ciclo quedan inservibles, razón por la que Tamaulipas será el primer estado de la República en reciclar los libros escolares,materiales, documentos y artículos educativos de papal, informó el  titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET) Mario Leal Rodríguez.
Comentó que el programa de reciclaje iniciará con el ciclo escolar 2018-2019, en donde los estudiantes y las escuelas que quieran participar podrán donarlos a la Seduma para reciclar el material, y aquellas escuelas que reciclen más toneladas de papel obtendrán un premio.
“Cuadernos, libros, documentos, cartulinas, que tienen las escuelas; se hizo un convenio con la Secretaría de Educación en Tamaulipas  y la Seduma para que a partir de este ciclo los niños puedan entregar los libros viejos. Y la escuela que logre acumular más toneladas de libros la Seduma otorgará un reconocimiento”, expresó.
Explicó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  (SEDUMA) firmaron un convenio para el reciclaje de papel y cartón.
“Nunca se había hecho en México el reciclaje de libros, cada período escolar la Federación reparte 5 millones 500 mil libros estos pueden reutilizarse Para hacer amalgama o cartón y otros usos”, puntualizó Leal Rodríguez.