Temporada de incendios forestales viene fuerte: PC

Ciudad Victoria. – El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, indicó que las heladas de febrero incrementaron las probabilidades de incendios forestales y en pastizales.

Lo anterior obedece a que los pastos se queman y secan durante las heladas, lo que permite que se consuman rápidamente al incendiarse.

Asimismo, adelantó que la temporada de incendios forestales 2021 será superior a la del año pasado cuando apenas se reportaron 13 incendios, con pocas hectáreas afectadas.

“Hay mucho material que no se ha quemado y a la primera chispa, primer fogata, primer colilla que tiren, primer descarga eléctrica atmosférica, se prende todo esto”, dijo.

Durante el arranque del evento de ceremonia por el inicio de incendios forestales, miembros de las brigadas se aumentaron al encontrarse atendiendo los incendios activos en la Sierra de Tamaulipas.

Precisó que para este miércoles el único incendio activo en la entidad es el del ejido El Chijol, del municipio de Aldama, que tiene tres días activo, mismo que se ha atendido por brigadiayaa de PC Estatal, Municipal, propietaria y miembros de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor).