Van por gasolineras que compran a “huachicoleros”

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado realizará una revisión a las gasolineras tamaulipecas con el fin de evitar que compren combustible robado a los “huachicoleros”.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos y egresos de la Secretaría de Finanzas, afirmó que esta estrategia ayudará a seguir financiando la roba de combustible principalmente en la frontera del Estado.

“La intención es inhibir la compra de combustible robado que genera un ingreso a los delincuentes. Vamos a trabajar muy fuerte, la estrategia esta lista, estamos listos para arrancar en los próximos días”.

Declaró que formalmente existen reportes mayormente en la frontera y centro de Tamaulipas; por lo tanto, se realizarán las revisiones correspondientes en los sitios gasolineros en toda la entidad para detectar si expiden hidrocarburo robado.

Añadió que las gasolineras que no tengan problemas y adquieran sus combustibles como se debe no tendrán mayor problema, los que tienen que preocuparse son los que adquieran el combustible de contrabando.