Arrestan a inmigrante que estaba internada en un hospital por un tumor cerebral

Una ciudadana originaria de El Salvador radicada de forma ilegal en Estados Unidos, fue detenida por autoridades migratorias luego de que la sacaran de un hospital ubicado en Texas, donde permanecía internada debido a que tiene un tumor cerebral.

Fue el abogado de la afectada quien denunció el hecho, además de que explicó, Sara Beltrán Hernández, de 26 años de edad, fue expulsada a la fuerza del nosocomio Huguley de Fort Worth, para lo cual incluso los agentes migratorios la ataron de manos y pies para ponerla en una silla de ruedas y así retirarla.

El defensor de la inmigrante, Chris Hamilton, alertó que su representada está sufriendo y padece de una “situación que amenaza su vida”, además de que declaró, permanece recluida en el Centro de Detención Prairieland, en Alvarado.

“Es desgarrador e inhumano”, apuntó, luego de señalar que la situación es “inaceptable bajo nuestra Constitución e inaceptable desde el punto de vista de los derechos humanos básicos”.

De igual forma, Hamilton acusó que cuando intentó saber el estado de su defendida y contactarla, las autoridades encargadas del caso lo agredieron, incluso, resaltó, los familiares de Beltrán Hernández tampoco han podido hablar con ella.

En compañía de otro abogados, el represente pretende presentar una apelación de emergencia en Texas para que su cliente regrese al hospital.

Sobre el caso, la agencia de migración expuso: “durante su estancia en el hospital, ICE se aseguró de que ella era capaz de hablar con su familia y con su abogado por teléfono. Al igual que todos los detenidos que están bajo nuestro cuidado, la Sra. Beltrán continuará teniendo acceso a atención médica de emergencia las 24 horas y cualquier tratamiento especializado requerido en un centro externo”.

Con información de El Mundo SV