Detienen a mujer migrante por vender mangos en metro NY

Algunas personas buscan llegar hasta Estados Unidos para vivir el “sueño americano”, sin embargo, residir en el país se convierte en toda una odisea, sobre todo a la hora de conseguir empleo.

Aunque algunos empleadores están dispuestos a ayudar a las personas migrantes a obtener un empleo, muchos se ven imposibilitados ante las leyes locales que le generarían sanciones o hasta la cárcel.

Por ello es que algunos migrantes tienen que buscar la manera de ganarse el sustento para ‘sobrevivir’.

Tal es el caso de María Falcón, una mujer de 43 años de edad que debido a su edad no logra encontrar empleo y por ello comenzó a vender mangos y kiwis en el metro de Nueva York, Estados Unidos.

María, una migrante de Ecuador, asegura que lleva 10 años vendiendo fruta en la estación del metro Brodway Junction, pero el pasado 29 de abril fue detenida y esposada por elementos de la Policía de NY, su hija grabó los hechos, sin poder encarar a los oficiales.

“No estamos lastimando a nadie. Solo necesitamos un permiso para hacer nuestro trabajo legalmente”, expresó María.

Arresto causa indignación

Tras darse a conocer en redes sociales el video de la detención de la mujer, el grupo defensor de las personas ambulantes, Street Vendor Project, publicó en sus redes sociales que “ningún individuo debe ser esposado y humillado simplemente por vender frutas frescas para mantener a su familia”.

Sobre la detención de la mujer, el alcalde de Nueva York, Eric Adams,  dijo que los neoyorquinos deben “seguir las reglas” y preocuparse por las personas que se enferman debido a la venta de alimentos sin un permiso.