Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

(Reuters) – El número de focas muertas encontradas en la costa de Namibia ha aumentado a más de 7.000, dijo el viernes el grupo sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN).

La organización dijo la semana pasada que miles de crías de focas muertas habían aparecido en la costa de la península de Pelican Point, un destino turístico conocido por su colonia de focas y bancos de delfines.

Naude Dreyer, biólogo marino de OCN, dijo que las investigaciones de la semana pasada habían revelado un aumento en el número de hembras adultas muertas.

“Lo que hemos estado observando es menos crías de foca recién muertas y muchas hembras adultas muertas”, explicó.

Dijo que las investigaciones se habían centrado principalmente en las playas de Pelican Point, por lo que el número total de focas muertas podría ser mayor.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos dijo la semana pasada que enviaría muestras a Sudáfrica para determinar la causa de muerte. Dreyer dijo que esto aún no se había hecho debido a la necesidad de observar pautas estrictas sobre el envío de productos animales peligrosos.

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, dijo.

El ministerio no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

OCN dijo la semana pasada que la inanición era la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point, pero otras razones podrían ser toxinas o enfermedades y no se puede descartar nada sin un estudio completo.