Gobierno de Trump podría pedir contraseñas de redes para permitir acceso a EU

Estados Unidos.- El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que el gobierno estadounidense podría solicitar las contraseñas de sus redes sociales a viajeros que pretendan ingresar a territorio estadounidense.

En una comparecencia ante el Congreso, Kelly dijo que medidas como la restricción de ingreso a 7 países con mayoría musulmana podrían endurecerse, con una ampliación en los 90 días originalmente programados de veto, así como el requerimiento de contraseñas de redes sociales a inmigrantes.

Pese a que no existe evidencia que respaldo su argumento, el encargado de Seguridad Nacional dijo que la frontera sur es el espacio que registra un mayor ingreso de posibles terroristas, y reiteró su respaldo al gobierno de México para estrategias de coordinación que sirvan a evitar la propagación de la violencia.

Sobre el muro fronterizo, Kelly dijo que espera que en un periodo de 2 años el proyecto ya esté muy avanzado. El funcionario descartó que el veto del presidente Trump se concentre en poblaciones con alta presencia musulmana, pues afirmó que el criterio que se sigue son reportes de Inteligencia en los que se da cuenta de si las autoridades locales son capaces, o no, de proporcionar información veraz sobre los solicitantes de visa.

Con información de The Daily Beast