Identifican nuevo síntoma de Covid-19 en personas vacunadas

Después de que los programas de vacunación en contra del virus SARS-CoV-2 avanzaran alrededor del mundo, los cambios en los síntomas de aquellas personas que padecen Covid-19 han cambiado, situación que ha llamado la atención de las personas especialistas en el tema. Del mismo modo, los grupos de riesgo han cambiado pues, durante los últimos meses, es la población joven quien ha presentado mayor número de casos activos.

Los cambios respecto a la enfermedad ocasionada por el virus también se han reflejado en los síntomas que los pacientes han presentado a lo largo de los últimos días. Al inicio de la crisis sanitaria, los síntomas generalizados de C

¿Cuál es el nuevo síntoma?

Los datos de un estudio realizado por ZOE y el King’s College London revelan que, aunque lo estornudos no suelen considerarse un síntoma característico de la enfermedad, hacerlo con mayor frecuencia que de costumbre podría significar que hay una infección por coronavirus, especialmente si las personas ya fueron vacunadas. Los datos analizados involucraron a casi 4 millones de personas alrededor del mundo, por lo que se considera un hallazgo representativo.

Gracias a esto, se ha establecido que estornudar mucho es un signo de contagio que se replica en las personas vacunadas. De acuerdo con el portal RT, los autores del estudio aprovecharon esta oportunidad para recordarle a la población que, a pesar de que las vacunas significan un avance para controlar la pandemia, ninguno de los biológicos disponibles proporciona una protección total frente al virus.

Covid-19 incluían fiebre, tos seca, cansancio, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del olfato y el gusto, dolor muscular y dificultad para respirar. Sin embargo, se ha identificado un nuevo síntoma en aquellas personas que ya fueron inmunizadas

El protocolo debe seguirse de forma normal

Según los hallazgos, las personas recién vacunadas que dieron positivo a Covid-19 reportaron los estornudos como uno de los síntomas adicionales a los ya mencionados, caso contrario frente a quienes no han recibido las dosis correspondientes de inmunización. Por este motivo se recomienda que, de presentar este cuadro, las personas ya vacunadas se realicen una prueba de Covid-19. De salir positiva, se deberá cumplir el protocolo de prevención y aislamiento como está establecido hasta el momento.