Hijos encuentran a su madre en Tamaulipas tras 15 años perdida

Hace 15 años, Rocío y Francisco dejaron de tener información sobre su madre, doña Gloria, quien salió de su casa ubicada en el municipio de Comonfort en el estado de Guanajuato y ya no regresó. Un milagro ocurrió y este fin de semana la familia se reencontró en Altamira, Tamaulipas.

Los hijos de Gloria Valenzuela Méndez, quien tiene 67 años de edad, relataron que tenían más de 15 años de no saber de su madre, luego de que saliera del domicilio familiar ubicado en la ciudad guanajuatense.

Y es que, en los últimos 13 años, la mujer había estado internada en un albergue ubicado en las cercanías de Congregación Lomas del Real en el municipio de Altamira, Tamaulipas, donde dan refugio a personas con problemas mentales y en situación de calle.

Sin embargo, se sabe que doña Gloria escapó de ahí debido a que recibía malos tratos y fue encontrada deambulando en la Congregación Lomas del Real.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Altamira, María de Jesús Pardo Fortuna, explicó que el pasado miércoles 16 de junio se recibió una llamada telefónica reportando que en un domicilio de la Congregación Lomas del Real tenían a una mujer de edad avanzada a la que habían encontrado deambulando en ese sector.

Personal de la dependencia acudió al lugar, percatándose que la mujer estaba muy desorientada y solo alcanzaba a decir que se había escapado de un refugio debido a los malos tratos que recibía.

Por lo que fue llevada al Hospital Psiquiátrico para su valoración quedando al final resguardada en la clínica del Sistema DIF Altamira donde se elaboró la cartilla correspondiente a efecto de dar pie al protocolo para localizar a sus familiares.

Fue gracias a esto que mediante las redes sociales, vecinos y amistades de Rocío y Francisco Javier Valenzuela Méndez les dieron a conocer que en el DIF de Altamira estaba una señora que se parecía mucho a su madre Gloria, por lo que se trasladaron hasta este municipio de Tamaulipas para investigar y así confirmaron que se trataba de su mamá.

Finalmente, doña Gloria pudo reencontrarse con sus hijos y demás familiares quienes se trasladaron desde el municipio de Comonfort, Guanajuato.