Mexicano es golpeado brutalmente en calles de Miami mientras paseaba con su perro

La discriminación y el racismo sigue siendo una problemática vigente en Estados Unidos, tal y como reflejó en los últimos días con un hombre mexicano que fue golpeado brutalmente en las calles de Miami, mientras paseaba a su perro.

Incluso, desde mayo se han llevado a cabo manifestaciones bajo el lema de Black Lives Matter, después de que un grupo de policías sometieron y asfixiaron un hombre afroamericano, por lo que ciudadanos han protestado a lo largo de este tiempo para poner un alto a este tipo de agresiones discriminatorias.

No obstante, en esta semana se dio a conocer la historia del mexicano Marcelo Lara, de 58 años de edad, quien sufrió una severa golpiza por parte de dos hombres estadounidenses, según lo mencionó familiares de la víctima a un programa local de Miami, ciudad en la que radica el mexicano.

De acuerdo con la información de Sabrina Enciso, nieta de Marcelo, él se encontraba en la calle caminando con su perra de raza Chihuahua, cuando de un momento a otro, dos hombres salieron y lo sometieron.

La víctima mexicana relató que uno de los hombres lo tomó por el brazo para que el segundo hombre lo comenzar a golpear fuertemente hasta que Marcelo cayó inconsciente al piso.

Algunos familiares mencionaron que se trató de un hecho de discriminación hacia Marcelo, ya que, supuestamente, los criminales pensaron que se trataba de una persona indocumentada por su apariencia física y el tipo de vestimenta que llevaba en ese momento.

 

La historia llegó hasta las autoridades, las cuales aseguraron que se encargarán de buscar a los agresores para que estos reciban todo el peso de la ley. Asimismo, se aclaró que Marcelo no es una persona indocumentada, pues tiene todos sus papeles en regla.