Muere médico personal del Papa por Covid-19

Derivadas de las complicaciones generadas por el contagio de Covid-19, Fabrizzio Socorsi, médico personal del papa Francisco, murió este domingo a los 78 años.

Socorsi se encontraba hospitalizado en Roma el hospital Agostino Gemelli desde el pasado 26 de diciembre debido a un cáncer, sin embargo, la causa de su fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por Covid-19.

Fabrizzio Socorsi, había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De momento se desconoce si el Papa tuvo contacto con el médico lo que podría representar un riesgo de contagio de Covid-19, sin embargo, la Santa Sede ha anunciado que será la próxima semana cuando reciba la vacuna contra el coronavirus.

Quién era Fabrizzio Socorsi?

Soccorsi, nació en Roma y se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” en 1968 y ha desarrollado una “amplia actividad profesional y docente”.

Papa Francisco critica a quienes se fueron de vacaciones pese a pandemia
Además ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Entre otras cosas, ha desempeñado “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, según se lee en el perfil difundido por la Santa Sede.

En mayo de 2017 el Papa Francisco quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal.

CON INFORMACIÓN DE: EL HERALDO