Niño de 8 años, tercera víctima mortal del ataque a primaria en San Bernardino

Los Ángeles.- Jonathan Martínez, un niño e 8 años edad, es la tercera víctima mortal de un tiroteo registrado este lunes en una primaria de San Bernardino, California, que, de acuerdo con las autoridades policiales, se trata de un caso de violencia doméstica.

El ataque lo cometió el esposo de la maestra, identificada como Karen Elaine Smith, de 53 años, que fue asesinada.

De acuerdo con la Policía, el agresor, identificado como Cedric Anderson, también de 53 años, mató a la profesora e hirió a dos niños en un salón de clases para alumnos con necesidades especiales en North Park, antes de suicidarse. Uno de los menores falleció después, informó la policía.

“Cedric entró en el aula, por lo que entendemos sin decir nada, armado con un revólver de gran calibre, y abrió fuego contra su esposa”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD por sus siglas en inglés), Jarrod Burguan.

Abundó que en ese momento en el aula había 15 alumnos y dos ayudantes de enseñanza.

“Me han dicho que los dos estudiantes (heridos) estaban detrás de la maestra cuando el sospechoso le disparó”, señaló.

“No tenemos ninguna razón para creer que los estudiantes fueron objetivo”, sostuvo.

En tanto, se informó que la escuela, con unos 530 alumnos inscritos, estará cerrada dos días.

Las autoridades policiacas comentaron que Anderson tenía antecedentes penales por violencia doméstica, uso de armas y cargos por drogas, y que la pareja sólo había estado casada por unos meses, antes de distanciarse, llevaban un mes separados.