Primer trimestre cerró con cifra récord en generación de empleo

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes que el primer trimestre del año culminó con la generación de 377 mil 694 empleos, lo que significa la mayor generación desde que se tienen registros mensuales y un crecimiento de 39.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el mes de marzo también cerró con un récord de generación, al registrarse 140 mil 347 nuevas plazas, un crecimiento de 136 por ciento respecto a marzo de 2016.

El mandatario estuvo presente en el Estado de México para la inauguración de una planta refresque del Grupo Peñafiel, donde reveló las cifras históricas. Durante el evento, apuntó que “este primer trimestre del año del 2017 también ha sido el que mayor número de empleos se ha registrado de cualquier otra cifra y de cualquier otro registro que se tenga historia, desde 1987, hace 30 años, que se empezó a medir el empleo mes a mes”.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que se generaron 839 mil 412 empleos en los últimos 12 meses, un incremento anual de 4.6 por ciento, donde destaca el crecimiento de 6.6 por ciento en el sector agropecuario y de 6 por ciento en la industria de la transformación.

Con información de El Financiero