“Otra vez perdiste; ¡vete a casa!”: Fox a Trump

México.- Vicente Fox no quita de tu boca el nombre Donald Trump, a quien ha criticado desde que el republicano estaba en campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Ahora ya en la Casa Blanca, el expresidente mexicano se burló de las trabas con las que el magnate se ha topado para que avancen sus políticas, por lo que afirmó que los mexicanos “ya estamos domesticando a la bestia”.

En una entrevista publicada por EFE, sin embargo, dijo, “no se puede bajar la guardia” y México tiene que mantenerse firme en las negociaciones con EU.

El guanajuatense señaló que las iniciativas en defensa de los mexicanos, los migrantes, los valores, los derechos humanos están ya marcando una huella y “están debilitando al autoritario Trump”.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada hizo referencia a la derrota de la iniciativa de salud que este día los republicanos retiraron de la Cámara de Representantes y escribió: “Otra vez perdiste (…) ¡Vete a casa!”

Le subrayó a Trump: “Tu plan de salud era un fracaso desde el inicio, tu partido está más disperso que nunca”.

Y abundó: “#KillTheBill (maten la propuesta de ley) que habría hecho aún más daño a EU. Hoy es un día de triunfo para y por los estadounidenses”.