Pareja causa daño cerebral a su hija por someterla a dieta vegana

Una pareja fue condenada a 12 meses de trabajo comunitario en Australia luego de causarle lesiones graves por negligencia a su hija, esto por someterla a una rigurosa y rígida dieta vegana que le provocó una parálisis cerebral, informaron medios locales.

Aunque en principio se barajó la pena privativa de la libertad, el juez consideró que mandar a la pareja a la cárcel acentuaría el daño causado a la menor.

Desgraciadamente esta no fue la primera ocasión que la niña visitó el hospital, pues en 2018 fue ingresada por un alto nivel de desnutrición, presuntamente provocado de igual manera por la dieta. Los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

Desde que la menor tenía 4 meses de edad y la cantidad de leche de su madre disminuyó, la pareja ignoró los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo para bebé y en su lugar alimentó a su hija con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros.

La bebé nació sana, pero en noviembre de 2017 empezó a perder peso. Sus progenitores se rehusaron a llevarla al médico e intentaron corregir la desnutrición de la niña con alternativas “naturales”, hasta que enfermó gravemente y pasó casi un mes en cuidados intensivos.

El juez dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable.

Ahora la niña de 3 años, ya cuenta con una dieta nutritiva, sin embargo su estado cognitivo, físico y de comunicación fue comprometido por esa primera dieta rigurosa.