Si a Trump le preocupan los niños sirios, debería darles refugio: HRW

Estados Unidos.- La ONG internacional Human Rights Watch (HRW) criticó el discurso del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, con el que argumentó el lanzamiento de más de 60 misiles contra una base militar en Siria.

En un comunicado, María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora en Estados Unidos de HRW, consideró que la “preocupación” del presidente Trump contrasta con el veto migratorio que impuso en su primera semana al frente de la Casa Blanca, que suspendió cualquier ingreso de refugiados sirios.

“Si Trump está genuinamente preocupado por las miles de víctimas de Siria, debería retirar la orden ejecutiva que detendría el reasentamiento de los refugiados sirios en Estados Unidos”, señaló la activista.

Ayer, durante el mensaje a la nación después de haber ordenado el bombardeo de una base de la fuerza aérea de Siria, Trump afirmó que el régimen de Bashar al-Assad fue el responsable de un ataque químico que mató a más de 80 personas.

“Incluso bebés hermosos fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror”, dijo la representante McFarland.

Con información de Notimex