Consolida Lety Salazar el desarrollo de Matamoros con la inauguración de El Embarcadero.

Convertir a Matamoros en una ciudad que se consolide como un referente de modernidad, progreso y continua transformación es lo que se propuso desde su comienzo el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este lunes inauguró El Embarcadero del Parque El Laguito, una obra emblemática mas con la que se impulsa el desarrollo, el bienestar, y con la que se fortalece la convivencia familiar.

Con una inversión de más de 17 millones 747 mil pesos, más de 365 mil personas se beneficiaran como esta emblemática obra que forma la parte más importante de la tercera etapa de este Parque El Laguito, y la cual se suma a la inversión de más de 62 millones de pesos que se destinaron en las primaras dos etapas.

“El desarrollo de una ciudad moderna debe ser siempre sustentable, lo que implica que las generaciones futuras reciban la misma atención que las del presente; al tenerla sustentable, de respeto al medio ambiente y de fomento a la unidad familiar garantizamos que las generaciones futuras tengan acceso a un espacio de convivencia y de recreación”, destacó la alcaldesa Lety Salazar.

Precisó que, esta obra sorteo muchos obstáculos antes de concretarse, “pero nuestra convicción de continuar y concluirla fue siempre determinante, con la voluntad de transformar nuestra ciudad seguimos siempre adelante, y hoy hacemos entrega de una obra emblemática que sin duda será el atractivo perfecto de las familias de Matamoros, y principalmente para nuestros niños que han sido el corazón de mi gobierno”.

Subrayó que, es obligación del gobierno municipal procurar la reconstrucción del tejido social y crear siempre espacios dignos, pero es deber de la sociedad siempre cuidarlos, es deber de la sociedad siempre hacer lo suyo, y en ello, estrechar siempre lazos familiares.

“La inversión del proyecto integral del Parque El Laguito fue de 62 millones de pesos, una primera etapa y una segunda etapa; de tal manera y finalmente este embarcadero; hoy podemos decir con orgullo que somos una ciudad única, que en sus entrañas contiene los elementos de ser una ciudad moderna que todos merecemos”, destacó la alcaldesa.

Lety Salazar, precisó también que, “hoy con una alegría muy especial, porque como gobierno hicimos los necesario para poder ofertarles después de 30 años este embarcadero que es parte de entorno tan hermoso que sin duda genera la atmosfera perfecta para fomentar la unidad familiar, el compañerismo y la amistad, elementos indispensables para poder tener una mejor ciudad”.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, Rodrigo Márquez Ayala, precisó las especiaciones técnicas de esta obra, entre las que destacó que, con la remodelación del Parque de Integración y Fortalecimiento Familiar Los Esteros “El Laguito” benefician 365 mil habitantes de Matamoros.

El arquitecto especificó que se llevó a cabo construcción de módulos de servicios sanitarios para hombres y mujeres; construcción de dos módulos de información; edificación de cuatro módulos de snack; suministro e instalación de equipos aireadores para la circulación del agua; construcción de una subestación de alumbrado público, construcción de andadores, banquetas,  y reforestación de la explanada y áreas de acceso.

Precisó que la remodelación del embarcadero se efectuó en una superficie total de 802 metros cuadrados; obra en la que se invirtieron 17 millones 747 mil 223 pesos, recurso proveniente del programa Previsiones salariales y económicas 2016.

“Alcaldesa Lety Salazar, hoy se hace un cambio en la ciudad de Matamoros con la inauguración de este embarcadero en este parque El Laguito, la cual es sin duda una de las mejores obras de su gobierno; al ver como a un lado de este lugar con los juegos del parque cientos de familias acuden no solo los fines de semana sino cada día a divertirse; y es que en Matamoros se requería de más áreas de esparcimiento; queremos agradecerle por esta obra que sin duda le cambiará el rostro a la ciudad”, dijo Raquel Cuervo, en representación de los beneficiarios de esta obra.

En la inauguración de esta obra estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Víctor Martínez Quintanilla; el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, arquitecto José Luis de la Garza Meléndez; funcionarios públicos municipales, síndicos y regidores integrantes del Honorable Cabildo.

También acudieron, el Contado Publico, José Joel Gómez, Vicepresidente de la UCEN; Caridad Struch, Presidenta de la Canirac Matamoros; Hugo Hinojosa, empresario de la localidad.

Con acciones firmes y obras trascedentes es como el gobierno que dirige la alcaldesa Lety transforma a Matamoros en una verdadera tierra de progreso.

6laguito

2laguito