Se reduce inseguridad, sólo sigue alto índice de robos

Hasta este momento no se ha informado si se incrementará la cantidad de efectivos militares en Matamoros para contrarrestar los delitos de alto impacto, sin embargo esto no se descarta a pesar de que de la forma en que han trabajado las fuerzas federales en esta ciudad se ha logrado reducir las situaciones de riesgo, solamente quedando un alto índice de robos en la ciudad.

El comandante de la guarnición de la plaza, Enrique Ortega Cardoso Salinas, al ser inquirido si las condiciones de seguridad de Matamoros han mejorado, respondió que esa pregunta se la deben de plantear a la ciudadanía, y que sean los matamorenses quienes respondan cual es su percepción de la seguridad y si se sienten seguros al salir a la calle a cualquier hora.

“Claro que hay avances, pero no me lo pregunten a mí, pregúntenle a los ciudadanos comunes y corrientes, más que nada porque ellos son los termómetros para medir esa situación, y ustedes mismos también lo son”, señaló.

Resaltó que en este momento no existe ninguna clase de petición por parte del municipio para desarrollar patrullajes especiales o tomar medidas extremas de seguridad, lo cual deja claro que Matamoros no es una de las ciudades que tienen problemas de inseguridad, como si las hay en el norte y centro del estado.

Dijo haber sostenido una reunión extraordinaria con el grupo de seguridad la semana pasada, en la cual se habló sobre las actividades que se están realizando en estos momentos y el seguimiento del protocolo de seguridad para los ciudadanos.