Abuelito vence al Covid con 106 años de edad

QUERÉTARO.- Don Juan nació el 2 de mayo de 1914. Tiene 106 años y sobrevivió al Covid-19. El haber nacido dos meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial es quizá ya un símbolo de valentía y de hacerle frente a cualquier problema de la vida.

Con su avanzada edad, Don Juan podría contar muchas historias, pero sin duda, la más reciente es quizá la más sorprendente: El día en el que abandonó la Cruz Roja en la ambulancia,para regresar a su casa ubicada en prolongación Tecnológico del estado de Querétaro.

El señor puede presumir que tras el aislamiento superó la enfermedad del Siglo XXI, que ha cobrado miles de vidas en México y el mundo. Sin duda, Don Juan podrá volver a casa a los brazos de sus 5 hijos: Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan, luego de semanas de angustia y de la incertidumbre de estar en un ambiente lúgubre que sólo debatirse entre la vida y la muerte puede provocar.

Don Juan contó en una entrevista, que en otros tiempos como taxista en el taxi 33TKA, cuando en Querétaro todavía se podía tomar leche bronca y el llitro de gasolina costaba menos. Quizá eso o su alegría por vivir o su serenidad fueron el factor que influyó en su recuperación ante el nuevo mal del mundo.

Este martes la Cruz Roja pudo comentar “Hoy tuvimos el gusto de trasladar a su casa en la unidad a Don Juan, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento al superar la enfermedad Covid- 19“.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO