Apuñala a su hermano en una presunta riña

Una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos grave al recibir una puñalada que le pudo afectar un pulmón, además de generar una intensa movilización de autoridades ayer alrededor de las 18:30 horas.

Héctor G., de 47 años, fue valorado por personal de bomberos y trasladado a la Clínica 2 del IMSS, mientras que su hermano, Roberto “N”, de 45 años, quedó asegurado como probable agresor.

El presunto agresor declaró a los oficiales que todo ocurrió dentro de su casa ubicada en Adolfo López Mateos, en colonia Los Ángeles. 

Aseguró que su hermano mayor, Héctor, es adicto a las drogas y llegó muy agresivo recordando viejas rencillas que enfrentan desde hace más de 10 años.

Roberto añadió que su hermano empezó a golpearlo y asegura que quería ahorcarlo, pero no podía controlarlo por su aparente estado tóxico. Argumenta que clavarle un cuchillo en el abdomen fue para defenderse.

Pero la herida la recibió Héctor cerca de la costilla y, según el diagnóstico de paramédicos, le pudo haber afectado uno de sus pulmones.

Se pidió la presencia de elementos de la policía investigadora para someter a entrevista a Roberto, a quien se puso a disposición del agente del Ministerio Público.

Ahora iniciarán una investigación en su contra por los delitos de lesiones dolosas. Todo esto tendrá que aclararse en la coordinación de homicidios de la Fiscalía General del Estado.