Comediante Gil Rodríguez es ejecutado en taquería de Nuevo León

Hombres armados ejecutaron anoche al comediante Gil Rodríguez, conocido como “El Mocos” y a una persona que lo acompañaba, afuera de una taquería ubicada al norponiente de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio San Carlos, en Ciudad Solidaridad, cerca de las 19:20 horas afuera del negocio llamado “Dos Chiles”, que se encuentra sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y Del Centro Sur en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con los testigos, Gil Rodríguez y su acompañante estaban llegando al estacionamiento del restaurante y uno de ellos descendió de la camioneta Ford en color azul en la que viajaban, cuando los hombres armados que iban en una camioneta roja los alcanzaron y dispararon en varias ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, sin embargo, tanto el comediante como su acompañante ya no presentaban signos de vida.

Mientras, las autoridades acordonaron el área e iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron por la misma avenida Luis Donaldo Colosio en Monterrey, Nuevo León .

Una fuerte movilización de elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones se registró en la zona, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

¿Quién era Gilberto Rodríguez, ‘El Mocos’?

Tenía apenas cuatro años como comediante; Gilberto Rodríguez o Gil, comenzó a ser popular en redes sociales gracias a su trabajo al lado de Aldo Show y a su personaje ‘El Mocos’, aunque sus inicio fue como payaso de fiestas infantiles y en fiestas de XV años como bailarín.

En alguna entrevista, Gil Rodríguez reveló que sufría de pánico escénico, el cual superó conforme fue actuando.

Tras dejar de ser payaso, comenzó desde abajo en un popular bar de la localidad, donde empezó dando un show por semana y acabó dando cuatro.

Comediantes lamentan muerte de Gil Rodríguez

A través de redes sociales, otros comediantes de Nuevo León expresaron sus condolencias a quien describieron como un gran amigo, y un profesional.

“Mi amigo de risas y disparates compañero de trabajo y enseñanza en este mundo de la comedia desde el día que te conocí, te extrañaremos. Hasta siempre querido amigo descansa paz @gilrodriguez8 Comediante con su amado personaje @elmocosoficial un abrazo hasta el cielo. QEPD”, escribió la comediante ‘Tuchi’.

“Me siento triste por esta noticia el día de ayer trabaje en el mismo bar con él, me despedí de muy rápido porque iba a un evento a la Arena Monterrey . Un hombre con mucho mucho talento y futuro en la comedia. Pronta resignación a su familia”, comentó Alex Santillano en su cuenta de Facebook.