Con amparo en la mano reciben menores vacuna antiCOVID

SABINAS,COAH.- Cinco menores entre los 14 y 16 años de edad, obtuvieron un amparo de la justicia federal para que se les aplicara la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Los jovencitos recibieron el biológico el pasado jueves.

Norma Idalia Guía Sosa, madre de uno de los menores, dijo que estas acciones legales las hacen porque están en todo el derecho de garantizar la salud de sus hijos, y como no hay una fecha para cuando los puedan vacunar, decidieron recurrir a la vía legal para obtener el amparo.

Doña Norma dijo que se acercaron al abogado que la semana pasada amparó a su menor hija, una jovencita de 16 años de edad, estudiante del CBTIS en Sabinas.

Para buscar la asesoría legal y tramitar el amparo, iniciaron el proceso el pasado martes y el miércoles les dieron su sentencia favorable.

DARLES SEGURIDAD

El hecho de haber obtenido este amparo, mencionó, representa para ellos una seguridad para su hijo, quien también es estudiante, además de que hace valer sus derechos a la salud como mexicano.

“Estamos pasando por una situación dura con lo de la pandemia y como vimos que la vacuna para los de 18 a 29 años se tardó mucho, y como no hay una fecha para los menores; con la aprobación de mi hijo decidimos tramitar el amparo para que lo vacunaran”, comentó.

Los cinco jovencitos acudieron acompañados por sus padres para recibir la primera dosis del biológico del laboratorio Pfizer, misma vacuna que se aplicó al grupo poblacional de los 18 a 29 años de edad.

Con información de Vanguardia