Critican a Vogue México por cubrir cuerpo de modelo Plus Size en portada

En esta edición primaveral aparece Candice Huffine, cuyas curvas están cubiertas por un enorme ramo de flores.

Al parecer Vogue México acaba de publicar una portada que ha causado polémica debido a que en ella, tapan el cuerpo de Candice Huffine (modelo Plus Size), con un gran ramo de rosas.

No es nuevo que esta revista – que es un referente internacional de moda – haya dedicado otras portadas en otras partes del mundo a la belleza y su diversidad; sin embargo, en la edición estadounidense de febrero, justo donde aparecían 6 modelos de diferentes etnias, también hubo controversia debido a que Ashley Graham lucía una pose donde al parecer, escondía su cuerpo, y también se resaltó la ausencia de una modelo afroamericana.

Y eso no fue todo: fueron acusados de retocar digitalmente la mano de otra modelo para que apareciera tapando el vientre de Graham.

Retomando la edición mexicana, decidieron publicar las portadas en sus redes sociales donde la frase  “¡Es tiempo de cambio! Dile adiós a los viejos estereotipos: amamos las curvas y a quienes las empoderan”, aparece bajo la foto de Huffine.

La crítica principal de tal portada, es que en lugar de que las curvas se noten o resalten, siempre están cubiertas por algún objeto, en lugar de tener una editorial y un styling donde las curvas luzcan con ropa impresionante o bien, con trajes de baño para chicas de talla grande aprovechando la primavera. ¿Qué opinas?