Atrapan a serpiente de más de cuatro metros en Florida

Con el mundo natural sorprendiéndonos casi de manera cotidiana, esta también nos presenta con algunas de las visiones más terroríficas del planeta Tierra.

Una de ellas, son las serpientes. Estos reptiles incomprendidos son material para las pesadillas de miles, quienes con el simple hecho de ver una a la lejanía, se ponen peor que un bebé asustado.

Ahora, ¿imagínense encontrar a una serpiente de más de cuatro metros de largo?

Niko Banos y Leonardo Sánchez, quienes se han hecho de fama por su negocio de atrapar serpientes en los Everglades de Florida, encontraron a un reptil que de seguro haría que se hicieran en sus pantalones.

Con más de cuatros metros y 58 kilos de peso, este pitón se encontraba rondando como si nada cerca de la población:

“Tuvimos que pelear con la serpiente entre los árboles para sacarla. Fácilmente podría encargarse de un hombre de 77 kilos.

Debido a que muchos compran a estos animales como mascota, existe una sobrepoblación de pitones anilladas en libertad, ya que al crecer son abandonadas por sus dueños. Por este motivo, el Distrito de Control de Aguas de Florida del Sur, les paga a los cazadores por matar a estos animales, ya que el riesgo que representan es muy grave.

“Nunca había tenido que matar a una, escogiendo dejarla en paz, pero hay que ver el panorama completo. La situación ha llegado al punto en donde todo está siendo comido por las pitones, mientras ellas se siguen reproduciendo. Estamos tratando de salvar a tantas especies nativas como podamos.

Hay que recordar que estas serpientes no son nativas del continente americano, siendo la “Pitón” –la más conocida de todas las especies– proveniente de África y el Sudeste de Asia.

Debido a que en Florida no tienen depredadores naturales, la Pitón ha puesto en riesgo a un sinnúmero de especies nativas, además de que año con año, las desapariciones de mascotas relacionadas con este animal, aumentan.

Y bueno, muchos cazadores de serpientes del estado se encuentran conflictuados con la decisión de matar a estos animales, pero al final, el permitir la propagación de este reptil, podría ser la causa de la extinción de muchos de los animales nativos de Florida.