Embajada de México ofrece número de emergencia tras sismos en Italia

México, 18 Ene (Notimex).- Tras los sismos registrados en el centro de Italia, la embajada de México en el país europeo puso a disposición una línea telefónica para emergencias.

Luego de los primeros sismos registrados en Montereale y Roma, se dio a conocer el número telefónico +39 3394353085 al que los connacionales pueden llamar para solicitar ayuda o información.

“Tres temblores en menos de una hora, entre 4.1 y 5.4. No se registran víctimas hasta ahora. Numero emergencia para mexicanos +39 3394353085”, informó en su cuenta de Twitter @EmbaMexIta.

A su vez, el embajador Juan José Guerra indicó que las autoridades consulares se encuentran atentas para apoyar a los compatriotas en caso necesario.

“Un segundo temblor que se siente más fuerte. Esperemos que no sea necesario, pero en @EmbaMexIta estamos atentos para apoyar compatriotas”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter @JuanJoseGuerra.

Hasta el momento sólo se han reportado algunos derrumbes, además del desalojo de escuelas, edificios y el metro en la capital y otras ciudades a consecuencia de los movimientos telúricos.