Encarcelan a policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar

QUINTANA ROO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que esta mañana fueron trasladados a diferentes centros de retención los cuatro policías municipales que tuvieron participación en el feminicidio de Victoria Salazar.

Los elementos fueron “trasladados a los Centros de Retención correspondientes los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum”, se informó a través de la cuenta de Twitter @FGEQuintanaRoo.

FRACTURARON LA COLUMNA DE VICTORIA SALAZAR

De acuerdo con la necropsia practicada a Victoria Salazar, “se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

LESIONES PROVOCAN MUERTE DE VICTORIA

Y se precisó que “las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

HUBO FUERZA DESMEDIDA EN DETENCIÓN

En el comunicado se aceptó que “la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”.