Semáforo estatal por covid-19 sigue en amarillo: Salud Tamaulipas

El viernes pasado el gobierno federal anunció que Tamaulipas pasó a semáforo verde, debido a la baja en casos y hospitalizaciones por covid-19, sin embargo para la Secretaría de Salud del estado, la entidad sigue en amarillo.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseveró que aunque el gobierno federal dijo que la entidad está en semáforo verde del 29 de marzo al 11 de abril, el gobierno estatal maneja una puntuación propia que refiere que se sigue en amarillo.

“Gracias al esfuerzo de la población tamaulipeca y del gobierno de Tamaulipas, hemos alcanzado una puntuación a nivel federal que nos coloca en semáforo verde, sin embargo, nuestra entidad maneja una puntuación propia que nos mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico”.

Por ello, exhortó a la población tamaulipeca a mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia en estos días de asueto por las vacaciones de Semana Santa.

&nbsp

No es la primera vez que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no acepta el semáforo covid que dicta la Secretaría de Salud federal, incluso la autoridad estatal tiene al territorio dividido en regiones, conforme a los casos de covid-19 y la ocupación hospitalaria.

La funcionaria estatal reiteró el llamado a la población a atender las medidas de prevención contra el covid-19, tanto en la casa, el trabajo y los sitios de esparcimiento, ante el inicio de los días de asueto de semana mayor, pues se busca evitar un rebrote de coronavirus.

Gloria Molina Gamboa pidió evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

“Es fundamental continuar con las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, para evitar un rebrote de casos y complicaciones graves por la enfermedad”.