¿Eres chofer o repartidor de Uber, Didi o Rappi? Pronto podrás tener IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. – Esta tarde 30 de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo con las plataformas de transporte y entrega de alimentos (Uber, Beat, Didi o Rappi), para promover la participación de conductores y repartidores en una prueba piloto para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

El IMSS instó a las plataformas a promover entre conductores y repartidores que, a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios podrán gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro.

Tanto la persona trabajadora independiente que participe en la prueba como los integrantes de su núcleo familiar contarán con protección total de seguridad social, lo que les permitirá acceder a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos.

Estos convenios representan el inicio de una colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales para acercar un mecanismo flexible de seguridad social a las personas que se auto emplean por medio de aplicaciones tecnológicas
, menciona el IMSS.

Bajo el esquema de la prueba piloto, los usuarios conductores y usuarios repartidores tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales) y podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

El registro para la prueba piloto ya está disponible en la página oficial del IMSS y las plataformas Beat, DiDi, Rappi y Uber difundirán información al respecto por medio de sus propios canales.

Con información de Telediario