Exige AMLO se investigue a Morenistas relacionados con los Carmona

Luego de que el Presidente de la República afirmara este lunes que su gobierno no tolerará ni protegerá actos de corrupción así sean destacados integrantes de MORENA, por lo que demandó que se investigaran los nexos del empresario asesinado en la ciudad de Monterrey es pasado 22 de noviembre, Sergio Carmona Angulo, con precandidatos de su partido, específicamente en Tamaulipas.

Andrés Manuel López Obrador señaló que su meta es desterrar la corrupción, luego de que en diversos medios de comunicación en el país se ventilaron nombres, entre otros, de alcaldes, diputados federales, ex funcionarios, ex legisladores federales, de haber estado en contubernio con los Carmona Angulo.

En este sentido, hay una serie de voces que se han pronunciado para que se deslinden responsabilidades.

Una de ellas, Alejandro Rojas Durán desde la ciudad de Matamoros, exigió explicaciones a Américo Villarreal Anaya, precandidato de la alianza “Todos hacemos historia”, que esclarezca su relación con quien también era conocido como “el rey del huachicol” y el hermano de este Julio César Carmona Angulo.

El senador suplente, llamó a cuentas también al diputado federal por el distrito 07, Erasmo González Robledo, la ex diputada federal, Olga Sosa Ruiz, a los alcaldes de Ciudad Victoria y Río Bravo, Eduardo Gattás Báez y Héctor “El Calabazo” Villegas González, respectivamente para que aclaren los señalamientos de que han sido objeto en los últimos meses.

López Obrador afirmó que se va a investigar para que no haya impunidad y agregó que incluso el escándalo de su hijo en relación con la renta de una casa también sería investigado “si tienen pruebas, que las presenten”.

El mandatario afirmó que en su gobierno no se protege a nadie, porque él está para cumplir el mandato popular para desterrar la corrupción “y a todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo; no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales”; por lo que pidió que se investigue: “tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos”.

Cabe destacar que morenistas de Tamaulipas fueros exhibidos usando camionetas blindadas de lujo propiedad del reynosense Sergio Carmona Angulo quien además ha sido señalado de financiar ilegalmente campañas políticas en la entidad.

Otro de los señalados es el diputado Erasmo González quien fue fotografiado llegando al Congreso de la Ciudad de México en una Grand Cherokee, también adquirida por los Carmona.