‘Cantinflaiz’ barre el mal humor en semáforos de la Del Valle

José Velaiz, de 36 años de edad, originario de Ciudad de México y padre de tres hijos, creó hace 10 años a Cantinflaiz, un personaje que surgió en memoria de Mario Moreno “Cantinflas”, y así se gana la vida.

Pues qué crees, chato, que ya llevo así, como quien dice, pues diez años, voy a cumplir 10 años, afortunadamente pudiendo imitar a un grande, como quien dice, a Mario Moreno ‘Cantinflas’, siempre ha sido mi ídolo, desde que yo estaba en la primaria, oiga ustedes, pues yo veía todas las películas de Don Mario Moreno, útala son un encanto”, compartió José Velaiz.

Cantinflaiz lleva siete años en el cruce de la avenida Gabriel Mancera esquina con Parroquia, en la colonia del Valle. Ahí trabaja 8 horas tratando de hacer ameno el día para muchos automovilistas y peatones que cruzan por ese lugar, con la esperanza de llevarse una moneda de manera honrada a su hogar.

 

Aquí barriendo el mal humor, sacando una sonrisa, así como quien dice a lo que vienen en los carros, joven. Yo empecé de ‘Cantinflaiz’ porque tengo un hijo que no escucha, chatos, y pues desgraciadamente yo no tuve estudios, yo no tenía dinero para poder llevar a una escuela especial, personificando a Mario Morino y sacando una sonrisa, he llevado a mis hijos a la escuela y les he dado estudios, chatos”,

A pesar de la pandemia José o Cantiflaiz no dejó de recibir el apoyo de la gente ya que el personaje ha sido del agrado de muchas personas que lo ven en las calles.

Así es como día a día Cantinflaiz sale con su gorra, su paliacate, su playera desgastada y su escoba a recorrer las calles de la capital en busca del sustento para su familia.

Cantinflas hasta la muerte y hasta que el público lo quiera, chatos, porque yo voy a estar aquí barriendoles el mal humor, chatos, porque yo soy el barrendero alegre”.